Dinámicas de autoestima para niños
Dinámicas de autoestima para niños
El Caza-abrazadores: Los niños se reparten por un espacio determinado, a la señal del profesor, todos deben buscar una pareja con la que abrazarse. Cada vez que el profesor de la señal, deben buscar una pareja distinta. Dos niños hacen el papel de ‘caza-abrazadores’ y una vez que han pillado
Adivina adivinanza: Los niños deben sentarse en círculo y escribir en una hoja de papel tres características no físicas de la persona a su derecho; por ejemplo: inteligente, trabajador y cariñoso. A continuación, se meten todos los papeles doblados en un saco. Cada alumno debe sacar un papel, leer los adjetivos y tratar de adivinar de quien se trata diciendo por qué piensa que se trata de ese compañero. ¡Una excelente dinámica de autoestima para niños!
Escudo de armas: Cada niño debe dibujar un escudo de armas con cuatro espacios. En el primero, el pequeño debe dibujar su mejor cualidad, en la segunda la que cree que los demás compañeros perciben como la mejor. A continuación, el tercer cuadrado lo debe completar el mejor amigo del niño con lo que más le guste de su amigo; y debe hacer lo mismo en el cuatro cuadrado aquel niño con el que crea que peor se lleva. Con esta actividad para trabajar la autoestima en niños, el pequeño verá que tanto sus amigos como menos amigos ven en él muchas cosas buenas.
Foto: Shreveport-Bossier: Louisiana’s Other Side en Flickr.
Fuente http://www.eliceo.com/
Me parecen buenas estrategias merecedoras de aplicarse, ya que en gral. Los maestros lo están dejando de lado por abordar contenidos, y los padres también al querer formarlos como caballitos de batalla para demostrar quien es mejor que quien, quedando débiles en inteligencia emocional, tan necesaria en nuestros tiempos.
ResponderEliminarBusca la manera de ser cada vez mejor. Todos los días puedes aprender algo, intentar nuevas cosas, mejorar tu condición física, tu comunicación y tus relaciones. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas y tu vida será transformada. Supérate a ti mismo cada día. Si la madre está bien, el nene estará bien porque los hijos absorben todo el espíritu de la madre, eso lo sé por experiencia en mi hermana y sobrina de 3 meses, en las etapas tempranas del desarrollo del niño, la madre debe estar en perfecto estado emocional y solo la autoestima es la que produce aumentar los niveles de dopamina para no caer en un pozo profundo de depresión que ocasiona baja autoestima, mi hermana estaba así después del parto pero su esposo le dio un método de 4 simples pasos que le ayudaron mucho y ahora se encuentra muy, pero muy bien al igual que mi sobrina, yo estaba preocupada porque si tengo mi segundo hijo, no me pasara eso, poseo la guía y desde ya la estoy practicando, se la recomiendo existe en http://www.remediemos.com/salud18.htm Saludos
ResponderEliminar